Menú

Tres mujeres mueren en un atentado terrorista en Bogotá

Tres mujeres murieron en el atentado contra un centro comercial de Bogotá, una de ellas francesa. Por ahora no hay datos sobre los responsables.

Tres mujeres murieron en el atentado contra un centro comercial de Bogotá, una de ellas francesa. Por ahora no hay datos sobre los responsables.
Vehículos de emergencia llegan al centro comercial. | EFE

Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un atentado con un artefacto explosivo ocurrido en un centro comercial en el norte de Bogotá.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas". Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque. Después, a través de su cuenta de Twitter, informó de que se trataba de Julie Huynh, una "joven francesa de 23 años" que "llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular".

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en la misma red social que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Igualmente expresó su "solidaridad con las víctimas" y subrayó su "más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios