Menú

Irrumpen en la reunión de la OEA al grito de "asesinos" para denunciar la represión chavista

Opositores y exiliados venezolanos interrumpieron la sesión plenaria de la OEA para denunciar los abusos del régimen chavista.

LD (Agencias)
0

Una decena de venezolanos, que portaban una bandera de su país, entraron de manera intempestiva al auditorio donde están reunidas las delegaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la última jornada de la cita.

"Señoras y señores están obstaculizando la sesión, permitan continuar con el desarrollo de esta tercera sesión plenaria", exhortó el canciller mexicano, Luis Videgaray, presidente de la Asamblea. Tras unos instantes de desconcierto, la delegación de Ecuador tomó la palabra, pero Videgaray la interrumpió para hacer un segundo exhorto a los manifestantes, a los que solicitó que se retiraran de la sala "para continuar con el desarrollo en orden de la sesión".

Esta vez el grupo abandonó el recinto y, en declaraciones a los periodistas, Carlos Vecchio, opositor exiliado en Miami, pidió a la OEA dejar a un lado las "normas procedimentales" para buscar un consenso que permita a su país "salir de la peor crisis" de su historia reciente.

La Asamblea Constituyente va a profundizar el conflicto, advirtió el coordinador de política nacional del partido Voluntad Popular, quien aseguró que "cada día que pasa es un muerto más en Venezuela producto de la represión, aquí no gana ni pierde el régimen o la oposición, pierde Venezuela". La delegación opositora está encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, y entre sus miembros están el diputado Williams Dávila, además de Vecchio.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco