Menú

Marcha nocturna en Caracas contra Maduro y en recuerdo de las víctimas

Cientos de venezolanos celebraron una marcha nocturna en homenaje a las víctimas de la represión chavista y en protesta contra el régimen.

Cientos de venezolanos celebraron una marcha nocturna en homenaje a las víctimas de la represión chavista y en protesta contra el régimen.
Marcha nocturna contra Maduro y en recuerdo de las víctimas. | EFE

La movilización denominada "Marcha nocturna" tenía como principal objetivo protestar en contra de las muertes provocadas por la represión de las fuerzas de seguridad chavistas y pedir a Nicolás Maduro que detenga "la violencia". El destino final era la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas a propósito de la Asamblea General que se celebra en Cancún (México).

Los asistentes, acompañados por el vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, los diputados Juan Andrés Mejía y José Manuel Olivares, acudieron a la marcha con velas, banderas y carteles en los que se podían observar la consigna "No más dictadura". Durante el recorrido, los manifestantes pasaron por el lugar donde fue herido el joven Fabián Urbina, que falleció por arma de fuego el lunes pasado tras una manifestación opositora, y dejaron en el sitio velas y algunos mensajes escritos, al tiempo que entonaron el himno nacional de Venezuela.

La manifestación transcurrió con normalidad y llegó hasta la sede de la OEA, en el este de la capital venezolana, lugar desde donde varios dirigentes opositores se pronunciaron por las 75 muertes en las protestas y para llamar a los países miembros del organismo a que no sean "cómplices" del Gobierno de Maduro. "Queremos llamar la atención de aquellos países que siguen siendo cómplices no de un Gobierno, sino de una dictadura, no de un presidente, sino de homicidios, asesinatos, de corrupción y de muertes", dijo Juan Andrés Mejía a los periodistas desde la OEA.

Por su parte, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), David Smolansky, agradeció a los países que se han solidarizado con la situación que atraviesa Venezuela. "Queremos reiterar que vamos a continuar en las calles, de manera más organizada, para producir los cambios que necesitamos, que están en peligro las libertades políticas de todos los venezolanos, sus derechos económicos y el derecho a la vida", dijo a los medios presentes en la sede del organismo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios