Menú

Varios diputados logran salir del Parlamento de Venezuela tras más de siete horas de asedio

La violencia chavista se mantuvo buena parte del día y diputados, periodistas y trabajadores fueron retenidos durante varias horas.

La violencia chavista se mantuvo buena parte del día y diputados, periodistas y trabajadores fueron retenidos durante varias horas.
Asedio al Parlamento de Venezuela. | EFE

El Parlamento, controlado por la oposición, informó hacia las 18:00 hora local (00.00 del jueves en España) de que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron "secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno".

Una periodista local que estuvo en el lugar de los hechos dijo a EFE que, al abandonar el recinto, fue perseguida junto a varios colegas por personas identificadas con el chavismo que les insultaban y les amenazaban con pistolas. "Nos tiraron piedras, nos amenazaron y nos salvamos porque pasó un autobús en el que logramos huir", agregó la periodista, que prefirió no identificarse.

Decenas de partidarios del Gobierno llegaron a las inmediaciones del Parlamento por la mañana y lanzaron en la zona varios artefactos pirotécnicos. Algunos de ellos iban armados con palos y entraron después por la fuerza en la sede del Legislativo, donde arremetieron contra los presentes golpeando y robando a diputados, periodistas y trabajadores de la Cámara.

El personal de seguridad de la Asamblea Nacional logró expulsar a los violentos minutos después de su irrupción en el perímetro, pero un grupo de chavistas permaneció fuera durante horas impidiendo la salida a todos los que se encontraban dentro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios