Menú

Leopoldo López se comunica con Rajoy y recibe la visita de Zapatero

El líder opositor ha comenzado a contactar con líderes y representantes de la comunidad internacional. También recibió la visita de Zapatero.

El líder opositor ha comenzado a contactar con líderes y representantes de la comunidad internacional. También recibió la visita de Zapatero.
Momento en el que Zapatero deja la casa de Leopoldo López. | EFE

De la visita de José Luis Rodríguez Zapatero al fundador del partido Voluntad Popular (VP) informó el diputado Freddy Guevara, el segundo al mando de la formación política de López, a través de su cuenta de Twitter sin más detalles del encuentro. Zapatero, que ha actuado como mediador y que ha recibido también muchas críticas por parte de miembros de la oposición, no realizó declaraciones después del encuentro.

Leopoldo López ha comenzado a establecer contacto con líderes y representantes de la comunidad internacional que dieron seguimiento a su encarcelamiento incluyendo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, con quien habló por teléfono. Además, conversó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le felicitó por el coraje demostrado durante el tiempo que ha estado en prisión.

Voluntad Popular indicó en un comunicado que López y Almagro hablaron sobre "la necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela y para la recuperación de los derechos del pueblo venezolano". El escrito asegura que ambos enfatizaron en "la urgencia" de que "el régimen ponga fin a la represión, la inmediata necesidad de un calendario electoral integral, la apertura de un canal humanitario que atienda las necesidades de la gente en el país", entre otros asuntos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios