Menú

Maduro pide a Rajoy que saque "sus narices de Venezuela"

En su primera intervención pública después del éxito de la consulta convocada por la oposición, el chavista arremetió contra Rajoy.  

LD (Agencias)
0

"No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña (...) No me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela", instó Nicolás Maduro al presidente del Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores, después de que el dirigente español pidiera elecciones en el país caribeño en varias ocasiones.

"Para Mariano Rajoy sí es legal una consulta paralela al Estado, a la Constitución, una consulta interna que he permitido (...) de los partidos de la derecha, pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus", añadió, en referencia a la consulta opositora convocada sin reconocimiento del Gobierno venezolano.

Maduro, que trató de ridiculizar al presidente del gobierno español llamándole "Marianito Rajoicito", dijo que no se metería en la política de España ni en la de Cataluña, la "adorada y rebelde Cataluña" matizó.

El chavista se dirigió una vez más a Rajoy el mismo día en el que lo hizo la Unión Europea (UE), que se manifestó sobre el resultado de la consulta de este domingo en el país sudamericano que a su juicio "muestra que hay una voluntad del pueblo de Venezuela de tener una solución urgente pacífica a sus dificultades". A través de su alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, la UE instó a Maduro a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que "todas las opciones", incluidas las sanciones, están sobre la mesa.

"Bastante es lo que tienes de peso en la crisis social, económica, en la tragedia que vive España, la familia española humilde, la tragedia que vive, de desempleo, de desengaño, pobreza creciente", concluyó su mensaje a Rajoy, que ha pedido en varias ocasiones elecciones libres y transparentes en Venezuela.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation