Menú

El régimen chavista detiene a un magistrado del Supremo

Nuevos disturbios en Venezuela en las manifestaciones para apoyar a los jueces del Supremo. 

Nuevos disturbios en Venezuela en las manifestaciones para apoyar a los jueces del Supremo. 
Represión en las nuevas manifestaciones contra Maduro | EFE

Nueva jornada de disturbios en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana ha disuelto violentamente la marcha convocada por la oposición en Caracas para apoyar a los 33 nuevos jueces del Tribunal Supremo nombrados el viernes por la Asamblea Nacional y que no cuentan con el apoyo del oficialismo ni de los magistrados del mismo tribunal actualmente en ejercicio.

Al menos ocho personas que participaban en las marchas, entre ellas varios periodistas, resultaron heridos por la Policía militarizada que dispararon bombas lacrimógenas y perdigones de goma para cortar el paso y dispersar a los manifestantes.

Entre los heridos en la manifestación de Caracas se encuentra el violinista Willy Arteaga, un músico famoso en Venezuela por acudir a las marchas con su violín y que recibió un perdigonazo en la cara.

El Parlamento venezolano también ha informado de que uno de los jueces del recién nombrado Tribunal Supremo, el magistrado Ángel Zerpa, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de forma arbitraria, según la oposición.

Según el presidente de la Cámara, Julio Borges, hay orden de detener a los 33 jueces designados el viernes, por lo que pidió a la comunidad internacional que esté "alerta".

Como parte de la presión de la oposición contra la constituyente, la Mesa Unidad Democrática ha anunciado para el miércoles y el jueves próximo un nuevo paro general de 48 horas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios