Menú

El chavismo detiene a otros dos magistrados del Supremo nombrados por el Parlamento

La oposición denunció que la Inteligencia chavista detuvo a otros dos magistrados que nombró como nuevos jueces del Supremo.

La oposición denunció que la Inteligencia chavista detuvo a otros dos magistrados que nombró como nuevos jueces del Supremo.

Según informó la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este martes a Jesús Rojas Torres y Zuleima González. Estas detenciones siguen a la efectuada el pasado sábado al magistrado Ángel Zerpa, apenas un día después de haber sido nombrado por el Parlamento.

Zerpa se declaró en huelga de hambre este lunes después de que un tribunal militar pidiera su privación de libertad, y ante esto funcionarios de la Fiscalía indicaron que irán a la sede del Sebin para "verificar" su estado de salud.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, pidió ese día a la comunidad internacional estar "alerta ante la persecución de la dictadura" de Nicolás Maduro contra los recién nombrados magistrados.

De esta manera se cumple la amenaza de Maduro que señaló el domingo que los 33 magistrados nombrados por el Parlamento irán presos "uno por uno" y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

Cárcel para alcalde opositor

Mientras las detenciones sigues, el Supremo chavista dictó una orden de 15 meses de prisión para el alcalde opositor Gustavo Marcano, después de que éste no acudiera a la audiencia que la corte celebró este martes sobre su caso al no reconocer la legitimidad de los jueces de esta institución judicial: "Marcano cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, situado en Lechería, estado Anzoátegui (oriente), así como también se declara su falta absoluta e inhabilitación política".

Marcano es uno de los alcaldes opositores citados a audiencias públicas por el TSJ por permitir protestas callejeras contra el Gobierno en sus jurisdicciones. Según lo dispuesto, Marcano queda a disposición del Sebin, que le recluirá en el edificio de Caracas conocido como "El Helicoide", sede central de este organismo de seguridad del Estado en la que ya se encuentran detenidos otros críticos al Gobierno de Maduro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios