Menú

EEUU ordena a las familias de su personal diplomático dejar Venezuela

Washington ordenó a los familiares del personal diplomático en Caracas que abandonen el país por los "crímenes violentos" y la creciente escasez.

Washington ordenó a los familiares del personal diplomático en Caracas que abandonen el país por los "crímenes violentos" y la creciente escasez.
Embajada de EEUU en Caracas. | Cordon Press

En la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autoriza, además, la "salida voluntaria" de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. "La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", subraya esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016.

La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones diariamente en todo el país, que por lo general "provocan una fuerte respuesta policial" que incluye el uso de gases lacrimógenos o balas de goma contra los participantes.

Las "bandas armadas" asociadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro "frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes", indica también el Departamento de Estado al señalar que los enfrentamientos de los últimos meses han causado "más de 70 muertes".

El Gobierno de EEUU aumentó el miércoles la presión contra el plan del Gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y alertó de que, de producirse, esa elección podría marcar el "fin de la democracia en Venezuela".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios