Menú

La respuesta de Maduro: "O estás con Trump o estás con el mundo libre"

El chavista rechazó las sanciones de EEUU y aprovechó para arremeter contra Donald Trump y todos los países que han rechazado la Constituyente.

"Estás con Trump, o estás con Venezuela, estás con Trump, o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí está la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre", dijo Maduro en una comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos", agregó el chavista, que añadió sobre las advertencias de Washington para que suspendiera la Asamblea Constituyente: "yo no obedezco órdenes imperiales (...) de gobiernos extranjeros". Según Maduro, "Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush", que se declaró "anticolonialista, antiracista" y en "contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca".

Además recriminó una vez más a la nación norteamericana que se comporte de manera imperial en América Latina y el Caribe, y atacó a los gobiernos de la región que en su opinión se pliegan al dominio de la potencia del norte.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Herbert R. McMaster, anunció este lunes sanciones directas contra Maduro, a quien Washington congela todos los bienes que pudiera tener en ese país y prohíbe a sus ciudadanos hacer transacciones económicas con el líder venezolano. "No es solo un mal líder, ahora es un dictador", dijo McMaster, quien explicó que Maduro entra en "un club muy exclusivo" del que ya forman parte el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un, y el de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos sancionados por Washington.

Temas

0
comentarios