Menú

Luisa Ortega describe su cese como "un golpe contra la Constitución"

La hasta ahora fiscal general de Venezuela denuncia que el régimen de Maduro está desarrollando un "golpe contra la Constitución".

La hasta ahora fiscal general de Venezuela denuncia que el régimen de Maduro está desarrollando un "golpe contra la Constitución".
Luisa Ortega | EFE

Luisa Ortega Díaz ha denunciado que la decisión de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente de apartarla del cargo de fiscal general de Venezuela es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado", según ha hecho saber a través de un comunicado.

Ortega ha condenado tanto la decisión de la Asamblea Nacional, como la imputación de la que ha sido objeto por parte del Tribunal Supremo del país, que también ha descrito como "ilegítimo". "Desconozco las decisiones de este grupo de magistrados y no la asumo porque están al margen de la ley", ha hecho saber.

"En Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución, promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional. Ese es el único nombre del proceso que vivimos en estas hora y que debe alarmar a la comunidad internacional", ha recalcado en un comunicado aparecido en la web oficial del Ministerio Público.

"Al Ejecutivo Nacional le digo que Venezuela y el mundo están conscientes de que ustedes son los principales responsables de este golpe contra la institucionalidad del estado y como tal asumirán ante la historia las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana", ha añadido.

Un propósito de impunidad

Ortega ha asegurado que su cese es un intento por desmantelar el Ministerio Público para facilitar la impunidad del Gobierno venezolano. "Contribuirá a perpetuar el desfalco a la nación por la implementación de políticas económicas que benefician la corrupción, y a quienes hoy gobiernan a espaldas del pueblo", ha dicho.

"Les recuerdo a quienes detentan posiciones de poder en las desmás instituciones que la historia es implacable con aquellos hombres que, teniendo la autoridad para frenar las arbitrariedades contribuyen a su profundización", ha añadido Ortega antes de prometer que continuará "luchando por los venezolanos".

"Hasta mi último aliento y desde el lugar que me toque ocupar", ha concluido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios