Menú

La exfiscal Luisa Ortega huye de la dictadura de Maduro y llega a Colombia

Autoridades colombianas confirmaron que la exfiscal general venezolana Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron a Bogotá.

Autoridades colombianas confirmaron que la exfiscal general venezolana Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron a Bogotá.
La exfiscal Luisa Ortega. | Cordon Press

En un comunicado difundido por Migración este viernes se apunta que "el día de hoy (por este viernes) en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá". La información añade que tanto Ortega como su esposo, el diputado Germán Ferrer, hicieron "su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas", sin precisar mayores detalles.

Horas antes, Ortega intervino vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que concluyó el viernes en la ciudad mexicana de Puebla, y atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público al proceso por los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

"Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron", afirmó la exfiscal, y advirtió de que la investigación "involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno".

El pasado 5 de agosto Ortega fue destituida de su cargo por la ilegal Asamblea Constituyente, que la acusó de haber cometido "actos inmorales", una acción que para la exfiscal es un paso más del Gobierno de Maduro hacia el establecimiento de una dictadura. La destituida fiscal general criticó duramente la actuación de la fuerza pública venezolana para contener las manifestaciones en contra de Maduro, que en cuatro meses dejaron más de un centenar de muertos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios