Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Maduro utiliza su Constituyente para amenazar la libertad de los medios y redes sociales

El régimen chavista refuerza su dictadura recortando libertades y ahora anuncia sanciones contra medios y redes sociales.

LD (Agencias)
0
Delcy Rodríguez en la sesión de este domingo. | EFE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este domingo que los medios de comunicación y redes sociales que promuevan mensajes de odio, de intolerancia y de discriminación serán castigados duramente con sanciones.

"Aquellos medios sociales, en sus distintas expresiones, que promuevan mensajes de odio, de intolerancia, de discriminación, de fascismo serán sujetos duramente a las sanciones", anunció Rodríguez, quien encabezó un debate de la Comisión de la Verdad de la ANC con la sociedad civil. En esta discusión, en la que se debatía la ley contra la intolerancia y el odio, los participantes apoyaron que se regulen las redes sociales en Venezuela. Recientemente, la ANC había anunciado que regularía el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan delitos de odio.

Asimismo, en el debate de este domingo la presidenta de la Constituyente celebró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "haya tomado medidas administrativas contra cadenas de televisión que celebran el llamado a asesinar del presidente Nicolás Maduro desde el exterior".

Esto hacía referencia al reciente cierre de la señal para captar los canales colombianos Caracol Televisión y RCN, que, según había dicho el constituyente Andrés Eloy Méndez, fueron sacados del aire por haber transmitido un mensaje del exmandatario mexicano Vicente Fox. En esa declaración Fox advertía de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, renuncia "o sale con las patas por delante, en un cajón".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    3. Sánchez calla con el chaletazo podemita porque también recibió una 'hipoteca casta'
    4. Cacería separatista contra la secretaria judicial que tuvo que escapar por una azotea
    5. Sentencia de Gürtel: 33 años para Bárcenas y 15 para su mujer; el PP y Ana Mato, condenados
    0
    comentarios

    Servicios