Menú

El chavismo se venga de la exfiscal Ortega y la acusa de complicidad en un desfalco millonario

El fiscal general de Venezuela es el que ahora arremete contra Luisa Ortega quien sigue sus vistas por la región denunciando la corrupción chavista.

El fiscal general de Venezuela es el que ahora arremete contra Luisa Ortega quien sigue sus vistas por la región denunciando la corrupción chavista.
El fiscal general chavista, Tarek William Saab. | EFE

"Yo responsabilizo y acuso de manera directa a la extitular del Ministerio Público (MP) de esa negligencia permisiva, y voy al grano para decirlo, en el presunto desfalco de la nación en contrataciones de PDVSA realizadas por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2016", dijo Tarek William Saab en rueda de prensa.

Señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó investigar en su momento, pero criticó que el caso estuvo guardado en un cajón durante un año y "tuvo la omisión cómplice" de la exfiscal Luisa Ortega Diaz. Detalló que el desfalco fue realizado presuntamente "por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, en concreto la gerencia" que estuvo en ese momento.

Saab indicó que la estatal PDVSA ha colaborado en este y señaló que han "descubierto la contratación de servicios y suministros con importantes tasas de sobreprecio", por lo que han empezado una "investigación parcial". "Hemos abarcado una muestra de 12 contratos a 10 empresas" entre las que señaló a Coferca, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios Construcciones Romara y Metroemergencias.

Asimismo, señaló que pidió a la Contraloría y a PDVSA que designen auditores para que evalúen los procesos de contratación e indicó que los dueños de las empresas serán citados para que aclaren cifras. Los delitos que se le pudieran imputar a los implicados en este caso son: "Evasión de procesos licitatorios, peculado doloso, asociación para delinquir", añadió Saab.

Saab fue designado el pasado 5 de agosto por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como nuevo fiscal general tras la destitución de Ortega Díaz, a quien los oficialistas acusaron de "traición".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios