Menú

La oposición venezolana se concentra en las regionales de octubre para lograr un cambio

La imposibilidad de diálogo con el régimen chavista ha llevado a la oposición a fijar como principal meta las elecciones regionales del 15 de octubre.

La imposibilidad de diálogo con el régimen chavista ha llevado a la oposición a fijar como principal meta las elecciones regionales del 15 de octubre.
El coordinador de la oposición, Gerardo Blyde. | Imagen TV

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a votar en la elección de gobernadores que se celebrará el próximo 15 de octubre, pues, aseguró, esta contienda marcará el camino para lograr un cambio de gobierno en el país.

El coordinador nacional del comando de campaña de la MUD, el alcalde Gerardo Blyde, dijo en rueda de prensa que el antichavismo ha cometido fallos, pero instó a los venezolanos a votar porque "ninguno es más grande que el error histórico de tener" a Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores. "Ojalá y lo más pronto que se pueda podamos sustituir a Maduro en el Gobierno. No sabemos cuándo va a venir, pero en el camino están estas elecciones regionales", declaró Blyde en un intento por persuadir a los opositores que rechazan participar en los comicios.

Una parte de la oposición recrimina a la MUD haber "abandonado" la oleada de protestas antigubernamentales que vivió el país entre abril y julio y que se saldó con más de 120 muertos, para ahora medirse en unas votaciones que serán organizadas por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) que tildan de fraudulento.

Sin embargo, Blyde afirmó este miércoles que la jornada del 15 de octubre será diferente a la del 30 de julio cuando se eligieron, solo entre candidatos oficialistas, a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El resultado de esa elección fue cuestionado por la empresa encargada del recuento de votos, Smartmatic, que denunció manipulación de los datos de participación, lo que generó que varios gobiernos consideraran fraudulenta la asamblea oficialista.

Blyde advirtió de que el Gobierno "va a alimentar razones" para que haya abstención, por lo que llamó a los ciudadanos a no caer "en esa trampa", y, por el contrario, estimulen la participación de más personas, pues, agregó, los "aliados internacionales" de la MUD también quieren que haya una votación masiva.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios