Menú

El Grupo de Lima pide a la ONU que se involucre en la crisis venezolana

El Grupo de Lima pidió al secretario general de la ONU que se involucre en la crisis venezolana y advirtió de que no reconocerá a la Constituyente.

El Grupo de Lima pidió al secretario general de la ONU  que se involucre en la crisis venezolana y advirtió de que no reconocerá a la Constituyente.
Cancilleres del Grupo de Lima, reunidos en Toronto. | EFE

El grupo (integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica, Guayana y Jamaica) celebró este jueves una reunión de ministros de Exteriores en Toronto en la que solicita a la oposición venezolana "mantener su unidad, ofreciendo un frente común programático".

En su declaración final, de nueve puntos, el grupo de países americanos dijo que considera "urgente la revisión del sistema electoral" venezolano, incluyendo "la renovación del Consejo Nacional Electoral con miembros nombrados por la Asamblea Nacional".

Además, el Grupo de Lima solicitó la "inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela" y señaló que no reconocerá "los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente" a la vez que ofrecieron su "pleno respaldo" a la Asamblea Nacional.

El grupo acordó que su próxima reunión ministerial se celebre en enero de 2018 en Chile.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios