Menú

Ledezma se reúne con el líder de la OEA y califica el diálogo con el chavismo de "parapeto"

El opositor tuvo un encuentro con Luis Almagro en Washington para "hablar de la liberación de Venezuela" y aprovechó para criticar el diálogo.

LD (Agencias)
0
Ledezma se reúne con el líder de la OEA y califica el diálogo con el chavismo de "parapeto"
Antonio Ledezma habla junto a Luis Almagro. | EFE

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, que huyó de Venezuela donde cumplía arresto domiciliario, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington para "hablar de la liberación de Venezuela".

"No vine a hablar de mi liberación. Vine a hablar de la liberación de Venezuela, que no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en República Dominicana", escribió Ledezma en su cuenta de Twitter, donde también difundió fotografías el encuentro. La OEA fue la primera parada de la gira internacional de Ledezma para pedir más presión sobre Nicolás Maduro con el objetivo de sacarlo del poder.

Almagro y Ledezma ofrecieron una breve comparecencia ante la prensa en la que dejaron claro que rechazan la postura de la mayoría opositora del Parlamento, que este martes aprobó una resolución a favor del diálogo con solo tres votos antichavistas en contra.

Por un lado, Almagro y Ledezma se oponen al nuevo intento de negociación entre Gobierno y oposición que comenzará formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y, por el otro, critican a los sectores de la oposición que participan en esa iniciativa y en los procesos electorales del chavismo.

Almagro dio un paso más en sus reproches a los partidos venezolanos abiertos a negociar con Maduro al asegurar que algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no representan a la oposición, sin precisar cuáles. "Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no representan a oposición venezolana, que no son directamente oposición venezolana y que por lo tanto este esquema, definitivamente no es suficientemente inclusivo", dijo en referencia al nuevo intento de diálogo.

"La oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización ( de Venezuela)", insistió, tras ser preguntado por la evidente división de la oposición venezolana, que hasta este verano había estado agrupada sin fisuras bajo el paraguas de la MUD.

El exalcalde metropolitano de Caracas explicó que la postura de "Soy Venezuela" es la de "establecer las condiciones para la salida de Maduro" –sin precisar cómo– y que se forme "un Gobierno de transición" que convoque "elecciones libres". "Deploro que se caiga otra vez en ese camino incierto, ese diálogo que no es otra cosa que una parodia del Gobierno", afirmó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation