Menú

El partido de Leopoldo López critica las municipales: "Fue una farsa electoral"

El partido venezolano Voluntad Popular calificó de "farsa electoral" los comicios municipales en los que el chavismo obtuvo una victoria amplia.

El partido venezolano Voluntad Popular calificó de "farsa electoral" los comicios municipales en los que el chavismo obtuvo una victoria amplia.
Juan Andrés Mejía. | @VoluntadPopular

"Este evento del día de ayer (por este domingo), evento al cual a nosotros se nos hace muy difícil calificar de evento electoral (...) no fue una fiesta electoral fue una farsa electoral", dijo el coordinador político encargado de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía.

En rueda de prensa, el político, acompañado de otros integrantes del partido, criticó el proceso celebrado este domingo al señalar que el Gobierno de Nicolás Maduro incurrió en "arbitrariedades y abusos totalmente injustificados", como que algunos centros de votación abrieron sus puertas al mediodía.

"Todo el mundo sabe que ayer no había ni una sola persona en cola", agregó, al tiempo que señaló que lo que buscaba Maduro ayer con los comicios municipales era una legitimidad y reconocimiento que "ha perdido" en el continente y el "planeta". "La abstención el día de ayer ha sido la más grande de los últimos años (...) quienes dejaron de votar ayer no lo hicieron por desidia o por desgano, todo lo contrario lo hicieron como una forma de reclamo", afirmó.

El político hizo además un llamado a los partidos, a los venezolanos y a las organizaciones sociales a unirse para lograr "recuperar la democracia" y el "derecho a elegir" pues, dijo, ha sido "secuestrado".

Mejía también rechazó la declaración de Maduro en la que señala que los partidos opositores que no participaron en las elecciones locales tendrán prohibido presentarse a las presidenciales, que deben celebrarse en 2018. "La ley en Venezuela es muy clara, cualquier organización política puede participar en elecciones, solamente dejando de participar en dos procesos consecutivos nacionales es que están obligado a ir a un proceso de legitimación (...) así como no fuimos creado por decreto tampoco seremos eliminados por decreto", afirmó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios