Menú

El chavismo convoca elecciones presidenciales para antes de mayo

La ilegal Asamblea Constituyente de Maduro ha convocado elecciones para los próximos meses aprovechando la debilidad de la oposición.

La ilegal Asamblea Constituyente de Maduro ha convocado elecciones para los próximos meses aprovechando la debilidad de la oposición.
Nicolás Maduro, en una imagen reciente. | EFE

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, compuesta sólo por chavistas, ha aprobado mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018.

"Aprobado por aclamación", sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

La ANC es un órgano no reconocido por la oposición y la mayor parte de los gobiernos foráneos pues fue fruto de unas elecciones ilegales convicadas por Maduro. Además, posteriormente asumió poderes plenipotenciaros que no estaban previstos.

Maduro se 'ofrece'

Nicolás Maduro se ha puesto "a la orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales.

"Si el PSUV, si las fuerzas del GPP (...) si la clase obrera, la juventud cree que yo debo ser el candidato presidencial de la patria (...) yo estoy a la orden de la candidatura presidencial", aseguró Maduro a los medios durante un evento en el centro de Caracas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios