Menú

Maduro, a Rajoy: "¡Ponte a cuatro paticas, que el pueblo te va a dar pela!"

El líder chavista dice que España está dirigida por una "oligarquía racista y colonialista" que pretende actuar como "un gobierno del mundo".

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes en un acto en Caracas que Mariano Rajoy, lidera "el gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España" y que, "como muchos oligarcas de este mundo, está obsesionado con Venezuela".

Según recoge Efe, el líder chavista dijo que España está dirigida por una "oligarquía racista y colonialista" que pretende actuar como "un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela". "¡Ponte a cuatro paticas, que el pueblo te va a dar pela –una paliza–, pela y más pela del pueblo de Venezuela", agregó, provocando los aplausos de los simpatizantes.

Rajoy urgió en septiembre pasado a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país que, dijo, no es "democrático". Recordó entonces que España estaba "liderando" en la Unión Europea una propuesta para sancionar a Venezuela.

El lunes, la UE formalizó sanciones contra siete altos cargos de la llamada revolución bolivariana que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario. Estos castigos se suman a los impuestos en noviembre por la UE que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia