Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Santos urge ante Tillerson a restaurar la democracia en Venezuela

El presidente de Colombia se reunió con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, e instó a restaurar la democracia en Venezuela.

LD (Agencias)
0
Juan Manuel Santos y Rex Tillerson en la rueda de prensa en Bogotá. | EFE

"Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete", manifestó Juan Manuel Santos en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro, quien le ha increpado en los últimos días su actitud y le ha enviado varios ataques e insultos.

Santos y Rex Tillerson, que realiza una gira por América Latina, se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, a cuyos ciudadanos Colombia seguirá "brindando asistencia humanitaria", afirmó el jefe de Estado. "La aguda crisis que atraviesa el vecino país –fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro– tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región", aseguró Santos.

El mandatario colombiano dijo que transmitió a Tillerson la preocupación de su Gobierno "por la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano", a lo que se suma la convocatoria de elecciones presidenciales antes de mayo de las que han sido marginados los principales líderes de la oposición. "A la grave situación humanitaria, que el régimen dictatorial se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía, ninguna, y no las van a ofrecer", subrayó Santos.

Santos aseguró que las elecciones convocadas por el Gobierno venezolano no son libres porque Maduro sabe que en justa lid las perdería. "Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado", agregó.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una vendedora ambulante pone en su sitio a Gabriel Rufián
    2. Este parásito puede dejarte ciego mientras te duchas
    3. Marta Sánchez pierde el vestido y muestra los pechos en un concierto
    4. Anabel Pantoja calienta el verano con un voluptuoso topless
    5. El presidente del Parlamento catalán, denunciado por prevaricación
    0
    comentarios

    Servicios