Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alfonzo Iannucci: "En Venezuela vivimos la calma que precede al tsunami, lo que viene es aterrador"

Alnfonzo Iannucci, director del proyecto Diáspora Venezolana cuenta en Es la Mañana de Federico el drama que sufre el pueblo venezolano.

Libertad Digital / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Etrevista a Alfonzo Iannucci Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Etrevista a Alfonzo Iannucci" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Iannucci, durante la entrevista. | LD

"Estamos viviendo la calma que precede al tsunami, lo que viene es aterrador", decía Alfnozo Iannucci al referirse a la situación política que vive su país, Venezula, bajo el yugo del chavismo.

Periodista e ingeniero venezolano, Alfonzo Iannucci dirige en Madrid el proyecto Diáspora Venezolana, desde el que, con un canal en Youtube, intenta conectar a los venezolanos que han tenido que huir del país. En los últimos años, decía Iannucci "han salido de Venezuela unos 4 millones de personas, según las últimas estimaciones porque el régimen de Maduro oculta las cifras oficiales".

Se trata de una cifra que ya se acerca a la del número de desplazados por la guerra de Siria, "y eso que en Venezuela no tenemos una guerra abierta".

Y es que Venezuela se está despoblando. "Al principio emigrábamos a EEUU y España, por vínculos familiares y cercanía", ahora, "como la gente cada vez tiene menos recursos, coge lo que puede y emigra a otros países de Iberoamérica". "Haciendo autostop llegan a Colombia o incluso a Argentina", todo "para sobrevivir".

Es más, Iannucci señalaba cómo "de mi promoción de periodistas prácticamente no queda nadie en Venezuela. Y de mi promoción de ingeniería quedan muy pocos". Además el problema va más allá ya que se estima que "el 80% de los jóvenes quiere emigrar" y es algo que "duele" porque "es un capital humano que se va a perder".

"El próximo objetivo es Colombia"

Alfonzo Iannucci alertaba del plan del chavismo que lleva produciéndose desde hace casi 20 años. El llamado Plan Nacional Simón Bolívar que acabará con "la implantación de las comunas, eliminación de la propiedad privada y con todos los medios de producción en manos del Estado. Vienen más hambrunas y más represión".

Por ese motivo el director de Diáspora Venezolana decía que "perdimos la capacidad de salir por nuestra cuenta del chavismo" y que "la ONU y la OEA se han quedado caducas y tienen poco margen de maniobra. Nadie quiere una guerra en Venezuela y menos si dentro del país los que podrían apoyarte no lo hacen. No es nada fácil la situación".

Pero el aviso de que lo que está por venir se refiere a otros países del entorno de Venezuela que pueden verse intoxicados con el virus chavista. Para Iannucci "el próximo objetivo es Colombia" y cree que "la crisis se va a volver continental".

También tuvo duras palabras para José Luis Rodríguez Zapatero y su "lamentable" papel en la crisis de Venezuela. Para el periodista venezolano el expresidente del Gobierno español "es un propagandista de una tiranía" y piensa que con su actitud a favor del régimen "todo parece indicar que tiene vínculos económicos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios