Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Díaz-Canel sucede a Raúl Castro como líder de la dictadura cubana

El régimen consuma la sucesión de Raúl Castro con un hombre que la oposición tacha de "títere" del castrismo y que apuesta por la "continuidad".

LD/Agencias
0
Miguel Díaz Canel | EFE

Miguel Díaz-Canel ha sido confirmado este jueves por la Asamblea Nacional de Cuba como nuevo presidente del Consejo de Estado, lo que lo convierte en el sucesor de Raúl Castro al frente de la dictadura cubana.

El nombramiento consuma el intento de lavado de cara del régimen, que en una sesión calificada como "trascendental" ha nombrado a Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado con un 99,83% de los votos de los 605 diputados de la Asamblea. Los demás nominados del Consejo de Estado, un total de 30, han sido ratificados igualmente con entre el 99 y el cien por cien de los votos. Entre ellos, destaca el que ha ocupado la vacante dejada por Díaz-Canel como primer vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa.

El nuevo presidente, en lugar de anunciar la conformación del Gobierno, en esta misma sesión, como era habitual, ha preferido posponer la designación de sus miembros a la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, prevista para el próximo mes de julio.

Promesa de "continuidad"

Su única decisión ejecutiva ha sido nombrar a Valdés Mesa, de 72 años, también como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, lo que convierte a este miembro del Buró Político del Partido Comunista Cubano (PCC) en su 'número dos' a todos los niveles.

Díaz-Canel ha aprovechado su primer discurso para alabar a la "generación histórica" de Fidel y Raúl y ha aclarado que "el mandato dado por el pueblo" en el proceso electoral que ha llevado a su ascenso al poder "es el de dar continuidad a la Revolución Cubana".

Además, ha afirmado que Raúl Castro "encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios