Menú

Santos acusa a Maduro de pagar a colombianos para que le voten en Venezuela

El presidente de Colombia acusó al chavista de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten el domingo.

El presidente de Colombia acusó al chavista de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten el domingo.
Juan Manuel Santos en la rueda de prensa. | EFE

"Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo", dijo Juan Manuel Santos en una declaración.

Asimismo, explicó que el plan detalla "la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Nicolás Maduro".

Santos explicó que "maniobras como esta", junto a otras "muchísimas razones", le llevan a reiterar que no reconocerá los resultados de esas elecciones "convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente". Frente a esa situación, el mandatario subrayó que ha dado instrucciones a la fuerza pública para "redoblar los controles fronterizos" y evitar así "al máximo el trasteo (traslado) ilegal de votantes".

Santos se refirió a las elecciones venezolanas en una declaración que ofreció en la Casa de Nariño en la que, además, denunció que el Gobierno de Maduro distribuye a los venezolanos alimentos en mal estado y de contrabando por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios