Menú

Sube a 154 el número de muertos por la represión sandinista en Nicaragua

Un informe revela que la represión del régimen de Daniel Ortega ante la crisis en Nicaragua ha dejado ya al menos 154 víctimas en 57 días.

Un informe revela que la represión del régimen de Daniel Ortega ante la crisis en Nicaragua ha dejado ya al menos 154 víctimas en 57 días.
Sigue la represión en Nicaragua. | EFE

La lista hecha pública por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) únicamente incluye a víctimas confirmadas, por lo que el número podría ser mayor, si se corrobora otra cantidad no especificada de personas que han sido registradas como muertas, o de desaparecidas que pudieron haber perdido la vida.

Las últimas 8 muertes fueron ratificadas en las últimas 48 horas, después de ataques de la Policía Nacional, fuerzas "parapoliciales" y grupos de choque oficialistas, en las ciudades de Diriamba, Jinotepe, León, Managua, Masatepe, Nagarote y San Marcos, de acuerdo con la organización humanitaria.

Al igual que en los casos anteriores, la mayoría de muertos fueron víctimas de disparos certeros en la cabeza, cuello y torso, lo que llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a advertir sobre posibles "ejecuciones extrajudiciales", lo que el CENIDH y el movimiento Amnistía Internacional ya han dado por hecho.

Las protestas contra Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios