Menú

Un bebé de 14 meses muere en el ataque de las fuerzas de Daniel Ortega

Los medios nicaragüenses informaron sobre la muerte de un bebé de 14 meses que recibió un disparo en la cabeza.

LD (Agencias)
0
Un familiar junto al ataúd del bebé asesinado. | EFE

El bebé murió en la mañana de este sábado de un disparo en la cabeza en Managua en un ataque de paramilitares y policías, según denunciaron familiares de la víctima. Cuatro personas más fallecieron en acciones de las fuerzas afines al Gobierno, según medios nicaragüenses.

El incidente ocurrió sobre las 7:30 horas cuando los padres del niño circulaban por una zona donde se registraba un ataque con armas de fuego por parte de grupos paramilitares leales al Gobierno y policías, informó el diario nicaragüense 'La Prensa'. Una de las balas impactó en la cabeza del niño, explicó su abuelo. "Quién iba a ser, la guardia (...). Todos andaban por allí como siempre", relató al ser interrogado por los responsables de la muerte del niño.

Por otro lado, la portavoz del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Georgina Ruiz, señaló que "tenemos reporte de al menos cuatro fallecidos: dos en los barrios de arriba (este), y dos en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), aquí pueden ser tres, pero no hemos confirmado el último".

Según Ruiz, esto ocurrió en operativos diferentes durante tiroteos ejecutados desde la noche de este viernes en los barrios del este de Managua, por las llamadas "fuerzas combinadas", compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas. Los dos fallecidos en la UNAN, al suroeste de Managua, eran estudiantes que formaban parte de los universitarios que se mantienen atrincherados en el campus desde abril pasado.

El ataque al este de Managua siguió el mismo guión que los anteriores, ya que ocurrió después de un apagón, antes de la medianoche, con tiroteos que aumentaron gradualmente, hasta ser más intenso justo al amanecer, indicó Ruiz. Detalló que en la zona de la UNAN, el Gobierno utilizó drones para ubicar la posición de los estudiantes antes de atacarlos desde un cerro cercano a la luz del alba.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios