Menú

Lilian Tintori es agredida por grupos afines al chavismo

La esposa del líder opositor preso Leopoldo López denunció un ataque de "violentos" cercanos al Gobierno cuando estaba en la Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori denunció que esto ocurrió en la puerta de la sede del Ministerio Público (MP) donde tenía previsto, junto a familiares de los presos políticos, entregar un documento para pedir la libertad plena de los privados de libertad por motivos políticos, así como el respeto al "debido proceso".

A través de las redes sociales circula un vídeo del canal colombiano NTN24 en el que se puede observar cómo un grupo de personas rodea a Tintori mientras camina hacia su automóvil y le gritan consignas como "las calles son del pueblo, no de la oligarquía", "asesina", "vendepatria" e incluso le piden que se mude a Miami. El grupo de personas golpeó con las manos el vehículo de Tintori cuando ingresó.

En las últimas semanas la esposa de Leopoldo López y familiares de los presos políticos han visitado las distintas instituciones del país para pedir la libertad plena de los opositores que fueron excarcelados durante el mes pasado y que se liberen a quienes aún permanecen tras las rejas. Tintori también ha pedido la libertad plena de su esposo, quien cumple una condena de casi 14 años en su domicilio por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014.

Temas

0
comentarios