Menú

Álvaro Uribe abandona el Senado víctima de una trama que podría involucrar a Santos

Muchos se temían que podía haber un ataque antidemocrático en Colombia y parece ser que ya ha llegado y se dirige contra Uribe.

Muchos se temían que podía haber un ataque antidemocrático en Colombia y parece ser que ya ha llegado y se dirige contra Uribe.
Uribe en una imagen de archivo. | Cordon Press

Álvaro Uribe fue reelegido como senador el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia, tomó posesión de su escaño el pasado 20 de julio y se ha visto obligado a renunciar a él tras verse relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos en una denuncia de hace años al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA). El expresidente de Colombia ha sido citado por la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal.

El propio Uribe ha insinuado que el todavía presidente, Juan Manuel Santos, estaría detrás de estas acusaciones, un montaje para el que habría contado con la ayuda del servicio de espionaje británico.

"Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6 (servicio de inteligencia) amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra", escribió Uribe en Twitter, medio en el que ha hecho numerosas denuncias sobre la trama que se ha creado en su contra y los pasos que está dando la Justicia en su contra.

Ramón Pérez-Maura cuenta en ABC este domingo cómo se ha urdido la trama y cómo se acusa a Uribe por una reunión que mantuvo con un preso -que le citó con la excusa de que quería retractarse de acusaciones previas- y con el que el senador Cepeda se ha reunido hasta en 21 ocasiones, sin que haya recibido ninguna imputación.

El citado preso, un tal Juan Guillermo Monsalve, ha recibido asimismo y también con excusas y motivos engañosos a otras personalidades a las que tuvo la posibilidad de grabar pese a estar en prisión y que recibieron imputaciones pocas horas después del encuentro, lo que parece indicar como señala Pérez-Maura que "los jueces los estaban esperando".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios