Menú

Nicolás Maduro acusa al presidente colombiano de intentar asesinarlo

El presidente ha sufrido un ataque con drones durante un discurso, según el régimen chavista, que culpa a la ultraderecha venezolana y colombiana.

El presidente ha sufrido un ataque con drones durante un discurso, según el régimen chavista, que culpa a la ultraderecha venezolana y colombiana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que el ataque con drones que se ha producido durante su intervención en un desfile militar en el oeste de Caracas tenía como objetivo matarle, al tiempo que ha acusado directamente al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de magnicidio.

"El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy aseguro aparecerán todas las pruebas", ha asegurado durante declaraciones ofrecidas al país desde el Palacio de Miraflores a través del canal estatal Venezolana de Televisión, tan sólo horas después del incidente.

También ha añadido que las fuerzas de seguridad venezolanas han logrado detener a una parte de los autores materiales del supuesto atentado: "Tengo que informar que han sido capturados, parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy, y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia, no voy a adelantar más", ha declarado.

El mandatario, que se ha dirigido al país más de tres horas después del atentado, ha reiterado que el ataque en su contra fue planificado por representantes de "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana".

"Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela", ha añadido, haciendo referencia a una serie de declaraciones del presidente Santos en las que aseguraba que el fin del régimen venezolano "estaba cerca".

Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos en un atentado perpetrado con drones explosivos cargados de C4 contra el presidente venezolano durante un desfile militar en Caracas, según ha confirmado el ministro de Información, Jorge Rodríguez en una comparecencia ante los medios.

Maduro ha tenido que ser evacuado en pleno discurso en un desfile militar en Caracas tras escucharse lo que podría haberse tratado de una fuerte detonación, según medios venezolanos presentes en el evento. El propio presidente ha confirmado ha confirmado que se produjeron dos explosiones.

"Hubo una segunda explosión por unas tarimas donde estaban familiares y oficiales del lado derecho mío, que es lo que observan ustedes en las imágenes, que hay gente que sale corriendo", ha explicado, haciendo referencia a los vídeos que han circulado por las redes sociales.

Según las imágenes de la televisión oficial venezolana, cientos de militares han abandonado súbitamente la formación en la avenida Bolívar de Caracas, tras escuchar la deflagración, antes de cortarse la señal temporalmente.

El presidente del Banco Estatal de Venezuela, Miguel Pérez Abad, ha comunicado que Nicolás Maduro se encuentra bien tras la presunta detonación durante un desfile militar en Caracas este domingo, al igual que el resto de altos funcionarios y cargos militares presentes en el desfile.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios