Menú

Santos responde a la acusación de Maduro: "Estaba yo en cosas mucho más importantes"

El presidente saliente de Colombia calificó de "insólita" la acusación de Maduro sobre su participación en el supuesto atentado en su contra.

El presidente saliente de Colombia calificó de "insólita" la acusación de Maduro sobre su participación en el supuesto atentado en su contra.
Juan Manuel Santos. | EFE

"Yo le digo al presidente de Venezuela (que) el sábado estaba yo en cosas mucho más importantes. Estaba bautizando a mi nieta", dijo este lunes Juan Manuel Santos, en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente, que afirmó estar acostumbrado a recibir acusaciones de todo tipo, consideró "todavía más insólita" la de Nicolás Maduro, que constantemente le atribuye muchos de los problemas de la crisis venezolana.

Tras recordar que este lunes fue su último día como presidente de Colombia, Santos afirmó: "Uno desarrolla en esta responsabilidad piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo; hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones, las posverdades que dicen; a mí me han acusado de lo humano y lo divino".

Agregó que cuando creyó haber escuchado hasta lo inimaginable sobre él, inclusive que junto con la inteligencia británica y un grupo de magistrados conjuraba contra un líder de la derecha colombiana, a quien no mencionó, aparece Maduro con su acusación todavía más sorprendente. "Yo pensé que ese era el tope de las locuras, de acusaciones, pero no, me equivoqué, y ayer (por este domingo) me encuentro con otra todavía más insólita, que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complot para asesinar al presidente de Venezuela", afirmó.

Antes de Santos, la Cancillería colombiana ya había rechazado "enfáticamente" las afirmaciones de Maduro. "Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano", expresó la Cancillería el mismo sábado en un comunicado en el que exigió "respeto" tanto para Santos como para "el Gobierno y el pueblo colombiano".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios