Menú

La oposición venezolana denuncia torturas contra Requesens en su supuesta confesión

El régimen chavista difunde la confesión del diputado pero no muestra un vídeo en el que aparece en ropa interior, manchado y con la mirada perdida.

0
El régimen chavista difunde la confesión del diputado pero no muestra un vídeo en el que aparece en ropa interior, manchado y con la mirada perdida.

El Gobierno venezolano ha difundido un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

El vídeo se ha realizado en el Helicoide, el edificio utilizado por la policía política del régimen, y se ve al diputado opositor en ropa interior, manchado y con la mirada perdida. Opositores y familiares aseguran que esta supuesta prueba material se ha obtenido bajo "coacción" y "tratos crueles".

Requesens asegura que contactó con Juan Monasterios (militar venezolano también detenido por este caso) para introducirlo en el país: "Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería".

La fiscal venezolana en el exilio Luisa Ortega Díaz asegura que "solamente en la Alemania fascista pudimos observar hechos como ese" y afirma que va a "acudir a todas las instancias internacionales para denunciar este caso".

La hermana del propio Requesens habla incluso de secuestro:"No sabemos si está bajo amenazas, si le habían hecho algo, si tenía alguna sustancia encima... Lo único que esto demuestra es que quieren doblegar y quieren humillar a una persona como Juan, que es diputado en la Asamblea".

El ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, asegura que Requesens es "cómplice necesario de la operación" y que su colaboración se realizó "siguiendo las órdenes de Julio Borges", que se encuentra en Colombia por la toma de posesión de Iván Duque. El régimen ha utilizado este vídeo precisamente para solicitar a la Interpol que emita una orden de captura internacional contra Borges.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia