Menú

Julio Borges dice que Zapatero lo amenazó por no firmar un acuerdo con el chavismo

El expresidente del Parlamento venezolano dijo que durante el diálogo con el chavismo, la oposición recibió amenazas "reales" de Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Parlamento venezolano dijo que durante el diálogo con el chavismo, la oposición recibió amenazas "reales" de Rodríguez Zapatero.
Julio Borges. | EFE

En unas declaraciones realizadas desde Colombia, Julio Borges reveló que José Luis Rodríguez Zapatero lo amenazó con cárcel por negarse a firmar un acuerdo con el Gobierno venezolano en febrero pasado, un hecho por el que, aseguró, se le vincula con el atentado al presidente Nicolás Maduro.

"En el proceso de Dominicana nosotros sufrimos amenazas reales de Jorge Rodríguez, de su hermana Delcy Rodríguez, de Zapatero, que si no firmábamos ese acuerdo (...) nosotros íbamos a sufrir, y nuestras familias, represión (...), nos amenazaron, en lo personal, con cárcel", dijo Borges.

El opositor señaló que este hecho, así como su "tarea internacional de presión" contra el Gobierno de Maduro, dio pie a que se le vincule con el ataque del cual salió ileso hace casi una semana el presidente venezolano cuando encabezaba un acto con militares en Caracas, que dejó siete heridos.

"Nos dijeron textualmente: 'ustedes no conocen la peor cara de nosotros, o firman o conocerán la peor cara de nosotros', y no lo dijeron una vez, lo dijeron muchas veces (...), 'si no firman van a la cárcel'. Nos están cobrando porque me paré de frente (...) y se les cayó todo ese fraude", añadió. Dijo además que "todo" lo que hace el Gobierno tras el atentado tiene la intención de "inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione de una vez por todas y se termine de derrumbar" la administración de Maduro.

Se refirió al vídeo que difundió este sábado el Gobierno y en el que aparece el diputado Juan Requesens señalándolo de pedirle ayudar a algunos sindicados en el atentado, y declaró que este estaba afectado por "un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que esta fuera de su consciencia". "El Juan Requesens que hoy habló no es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, valiente, guerrero", agregó.

Borges y Requesens, este último detenido el martes por funcionarios del servicio de inteligencia del país, son dos de las 19 personas que el Gobierno venezolano señala por el ataque a Maduro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios