Durante un mitin electoral en el estado de Virginia Occidental, Donald Trump cargó contra los demócratas y les acusó de querer hacer con EEUU un país como el que preside Nicolás Maduro: "(Quieren) hacer de nosotros Venezuela", aseguró Trump.
Ante una muchedumbre que vestía las clásicas camisetas de "Make America Great Again" (Hacer EEUU grande de nuevo), Trump tachó al partido de la oposición como "el partido del crimen" y señaló que "se han vuelto 'locos'" –empleando el término en español–.
El presidente criticó a los demócratas por tratar de frenar la candidatura de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado por tres mujeres de abusos sexuales, unas alegaciones que ahora investiga el FBI.
Trump pidió el voto de sus seguidores para rechazar las "implacables tácticas" presuntamente empleadas por los demócratas en contra de su nominado. "Lo que hemos visto es este horrible, horrible y radical grupo de demócratas. Ya veis lo que está pasando ahora", lamentó Trump en referencia a la audiencia en la que una de las supuestas víctimas de Kavanaugh testificó en público para narrar unos hechos que supuestamente tuvieron lugar en 1982.
Trump también se había pronunciado antes sobre las pesquisas de la Oficina Federal de Investigación (FBI). "Tienen vía libre, pueden hacer lo que tengan que hacer, hagan lo que hagan", señaló el presidente, quien el viernes ordenó al FBI que procediera con estas averiguaciones a pesar de que días atrás había enfatizado que no creía que ese cuerpo policial debiera investigar el caso.
Durante el mitin, Trump también se refirió como de costumbre a la relación de Estados Unidos con el resto de países, especialmente con Corea del Norte. El mandatario llegó a bromear con que él y Kim Jong-un "se enamoraron" y reiteró que antes de llegar él a la Casa Blanca "iban a la guerra" cuando gobernaba su antecesor, Barack Obama.