Menú

El régimen criminal de Maduro sale en defensa de su amigo Zapatero

El ministro portavoz de Maduro define a Zapatero como un hombre "digno" y "decente".

El ministro portavoz de Maduro define a Zapatero como un hombre "digno" y "decente".
El expresidente socialista Rodríguez Zapatero | EFE

La dictadura venezolana dice estar abierta a recibir a la Unión Europea (UE) y a todo aquel que ayude a promover un diálogo político en el país, siempre que sea de "buena fe" y no "para mentir", y reiteró que está listo para iniciar un proceso de conversaciones con la oposición.

Mientras, continúa la brutal represión, con asesinatos y crímenes de Estado diarios, y éxodo masivo de millones de venezolanos que huyen de la miseria y la terrible violencia del régimen. El principal amigo y valedor internacional de este régimen criminal es José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente del gobierno español y miembro del PSOE ha sido criticado duramente por la oposición democrática por su siniestro papel y ha sido acusado de recibir contratos petroleros a cambio de su defensa de la dictadura y blanqueamiento de los terribles crímenes de Estado que se suceden día sí y día también en Venezuela.

Este jueves, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez , salio en defensa de Zapatero, a quien definió como un hombre "digno" y "decente", al tiempo que atacaba a la oposición democrática. "Ojalá Zapatero algún día muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, de Lilian Tintori, de Leopoldo López, de Antonio Ledezma –representantes de la oposición venezolana–, ojalá, para ver ¿dónde se van a meter? porque la verdad de todo lo que ocurrió con respecto al diálogo (...) está en ese teléfono", aseguró. "Me imagino yo, le corresponderá al presidente Zapatero hacerlo público ante tantas mentiras y ante tantas patrañas".

Esta declaración se produce después de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicara el lunes que el bloque comunitario va a explorar cómo apoyar una solución a la crisis política de Venezuela en la que estén implicados los países de la región. En rueda de prensa, el ministro indicó que el gabinete está dispuesto a "un proceso de diálogo verdadero" con aquellos sectores de la oposición que también lo estén. "Sin agendas o con agendas abiertas, con la verificación necesaria", manifestó y señaló que "hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesta a trabajar en base a las reglas de la democracia".

Resaltó que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió la visita del secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien, según Rodríguez, fue enviado "a los efectos de evaluar y promover algún proceso".
"Nos reunimos con él, dimos nuestra versión de la situación actual de Venezuela. Él se reunió también con amplios sectores de la oposición venezolana, hay una conclusión, que es una conclusión que compartimos todos (...) la inmensa mayoría de los venezolanos cree que debe darse un proceso de diálogo", añadió.

Desde entonces, agregó Rodríguez, el Gobierno venezolano está "atento" a lo que pueda suscitarse. "Y no hacemos sino repetir lo que ya ha dicho muchas veces el presidente Nicolás Maduro (...) Estamos listos para un proceso de diálogo que sea facilitado por quien quiera facilitarlo; que sea sin agendas cerradas sino que, por el contrario, (sean) suficientemente abiertas porque además es una vacuna contra la violencia", insistió.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios