Menú

La dictadura de Maduro presiona a la oposición y detiene al presidente del Parlamento

El servicio de inteligencia de la dictadura chavista detuvo a Juan Guaidó durante unos minutos como parte de su plan de presión contra la oposición.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este domingo al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, y minutos después fue liberado. El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado en su coche por agentes del Sebin.

Poco después de lo ocurrido, en la cuenta de Twitter de Guaidó se informó que "alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del Sebin interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero (sic)". Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron de que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.

A través de las redes sociales se ha hecho público un vídeo en el que se muestra el momento en el agentes de la dictadura interceptan el coche en el que estaba Guaidó y lo trasladan a un lugar desconocido.

Varias personalidades reaccionaron a este hecho y el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional a Nicolás Maduro. El chavista juró el jueves su segundo mandato de seis años tras haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

La ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, advirtió esta semana a Guaidó de que ya le había preparado una celda debido a su intención de provocar un cambio de Gobierno en el país, algo que el chavismo ve como un plan golpista.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios