Menú

La Policía colombiana eleva a 21 la cifra de muertos en atentado con coche bomba en Bogotá

El número de muertos en el atentado contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista.

LD (Agencias)
0
Lugar del atentado en Bogotá. | EFE

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

La explosión se produjo dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, cuando se estaba celebrando una ceremonia de ascenso. El coche rebasó los controles de seguridad y estalló en el patio de desfiles.

Tras el atentado, el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), y regresó a Bogotá para visitar la escuela donde se produjo el ataque, lugar en el que se forman los futuros oficiales de la Policía Nacional.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue introducido en la sede de la Escuela General Santander, situada en el barrio Villa Mayor, en el sur de Bogotá, ya que es precisamente una de las sedes más vigiladas del país. "Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", manifestó Duque en un mensaje en las redes sociales.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión, que además rompió los ventanales de viviendas cercanas. "Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional", señaló el Ministerio de Defensa en el comunicado.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios