Menú

La represión chavista en las marchas opositoras deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron por la represión ejercida por las fuerzas chavistas en diferentes marchas opositoras en Venezuela.

LD (Agencias)
0
Represión chavista en Caracas. | EFE

Al menos 13 personas murieron en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela, informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). "Se confirman 13 personas asesinadas en protestas, este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, la OVCS detalla que tres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el estado llanero de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, otras dos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y una en el estado occidental de Portuguesa.

Una fuente de la Fiscalía había señalado que se investigaban seis muertes en escenarios de protestas y que en la parroquia de Sucre, en el oeste de Caracas, dos personas perdieron la vida en las últimas horas "en hechos que no involucran a funcionarios del orden público" y que ya estaban siendo investigados por fiscales.

El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego en la noche de este martes en Caracas, informó el OVCS. Medios locales aseguran que las víctimas de Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos.

Los detalles de los fallecidos

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, señaló que cinco personas resultaron heridas por arma de fuego, de las cuales dos fallecieron posteriormente. Así, detalló que las víctimas mortales son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre sin identificar. "Ingresaron con heridas a nivel de tórax y de región axilar", dijo, antes de mostrar su "repudio absoluto a la violencia". "Resultado desgarrador", lamentó.

Por su parte, Liborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, indicó que otras dos personas murieron cuando se dirigían a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho. Las víctimas fueron identificadas como Efrén Castillo y Johnny Hernández Ojeda. "Protesta sangrienta en Puerto Ayacucho donde (la) GNB asesinó a los jóvenes dirigentes Efren Castillo y Johnny Hernández Ojeda al recibir orden de General de la ZODI para impedir el paso de la Marcha al sitio de concentración según decreto del Alcalde Zamora del PSUV", señaló.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Superlano denunció que otros cuatro manifestantes murieron durante una protesta en el estado de Barinas. Los fallecidos han sido identificados como Wilmer Zambrano, de 39 años; Gustavo Ramírez, de 30; Wilmer Mendoza, de 25; e Iván Antonio Álvarez Fernández, de 21.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios