Menú

Guaidó convoca una gran manifestación en vísperas de que expire el plazo de Sánchez

El presidente venezolano, al que sigue sin reconocer España, llama a los venezolanos a salir a la calle este miércoles y sábado.

0

Nuevo mensaje en las redes sociales del presidente de Venezuela, Juan Guaidó: en un vídeo hecho público la pasada noche, se ha dirigido a los venezolanos para que vuelvan a salir a la calle en contra de Nicolás Maduro y para pedir a las Fuerzas Armadas que se pongan de su lado.

La primera convocatoria es este miércoles: Guaidó llama a todos los venezolanos a salir a la calle entre las 12 y las 2 de la tarde desde donde estén -su trabajo, su puesto, su casa- para "pedir a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado de Venezuela". Guaidó les pide que sigan llevando a policías y militares "el mensaje de la Ley de Amnistía" para que los agentes que hayan colaborado con Maduro se pongan del lado de la oposición y también quiere reclamar en la calle que permitan la entrada de medicinas y alimentos a Venezuela que está negociando "en distintos lugares del mundo".

Mientras, para el sábado ha convocado una gran manifestación en todo el país y también en el extranjero como respuesta al ultimátum dado por Pedro Sánchez y otros países de la UE para que Maduro convoque "elecciones libres". Después de que este sábado el presidente español compareciera para anunciar esos ocho días de margen para el dictador venezolano y siguiera sin reconocer a Guaidó, el presidente afirma que con esta "gran movilización" quieren "exigir lo que nos corresponde" y apelar a la comunidad internacional.

Bloquear los recursos en el extranjero de Maduro

En su mensaje, Guaidó también ha pedido a varios bancos del mundo la "protección" de los activos que el país tenga depositados en estas instituciones, para evitar que el Gobierno de Maduro haga uso de los recursos. "Hemos hecha extensiva esta solicitud ante los países del mundo (...), también a instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Inglaterra (y) el Banco Internacional de Transacciones", ha dicho, "no permitiremos que sigan robando al pueblo de Venezuela".

Guaidó también ha dicho que la ejecución de esta medida vendrá "acompañada" del progresivo uso de los recursos por parte del Gobierno interino.

El Gobierno de Nicolás Maduro inició hace meses un proceso para retirar 31 toneladas de oro –equivalentes a 1.200 millones de dólares– desde el Banco de Inglaterra, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia