Menú

El Supremo chavista obedece a Maduro: prohíbe la salida del país a Guaidó y congela sus cuentas

La solicitud de la Fiscalía chavista fue rápidamente atendida por el Supremo que prohibió a Juan Guaidó la salida del país y congeló sus cuentas.

LD (Agencias)
0
El Supremo chavista obedece a Maduro: prohíbe la salida del país a Guaidó y congela sus cuentas
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. | Foto: Web TSJ Venezuela

Este mismo martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación preliminar contra Juan Guaidó por jurar como "presidente encargado" del país y solicitó una serie de medidas cautelares que no contemplan su detención, pero que buscaban su impedimento de salida del país y el congelamiento de sus cuentas.

En apenas pocas horas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –que forma parte del régimen chavista– aceptó lo solicitado por Saab en una declaración realizada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, que resumió las acciones del tribunal contra el diputado opositor. También dijo que el Supremo prohibió a Guaidó "enajenar y gravar los bienes de su propiedad", una medida que en la práctica le impide vender o traspasar bienes.

Al conocerse la petición de Saab al Supremo, Guaidó dijo que no la desestimaba, pero continuó al frente de sus funciones como líder de la Cámara durante la sesión de este martes.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation