Menú

Antonio Ledezma, al Gobierno: "¿Cómo piden a Maduro que convoque elecciones si reconocen que no tiene legitimidad?"

El exalcalde de Caracas cree que está a punto de "terminar la pesadilla" pero para ello, asegura, necesitan la ayuda de España.

El exalcalde de Caracas cree que está a punto de "terminar la pesadilla" pero para ello, asegura, necesitan la ayuda de España.
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, junto al presidente del PP, Pablo Casado | EFE

El exiliado venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ofreció este jueves un desayuno informativo en Madrid donde puso de relieve la crítica situación que viven miles de venezolanos poniendo datos encima de la mesa: "Tenemos a 300.000 niños con desnutrición severa. La población ha perdido una media de 11 kilos. El 84% de los quirófanos están fuera de servicio por falta de medios".

Una comparecencia en la que denunció, además, que durante el último año el régimen de Nicolás Maduro "ha dado de baja" a más de 23.000 ciudadanos: "En Venezuela no hay separación de poderes. No hay sistema judicial. Los tribunales funcionan como un patíbulo que ajusticia al disidente".

Sin embargo, y a pesar de la situación, Ledezma se mostró esperanzado: "Estamos al borde de acabar con la pesadilla. Todo indica que Maduro está viviendo sus últimos momentos" aunque para ello, señaló, es necesario contar con la ayuda de la comunidad internacional y en especial con la ayuda de España. "Yo, a España, le digo que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy", sentenció.

Así las cosas, Ledezma pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca de una vez por todas a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. También que nuestro país apoye intensificar las sanciones contra el régimen de Maduro y que se sume al Grupo de Lima para llevar a la dictadura venezolana a la Corte Penal Internacional. "No pueden quedar impunes estos crímenes", manifestó.

El exalcalde de Caracas también puso de relieve las contradicciones del Gobierno de Pedro Sánchez: "¿Cómo pueden pedir a Maduro que convoque elecciones si ustedes mismos reconocen que no tiene legitimidad para ello? El mismo Josep Borrell dijo reiteradamente que no reconocía a Maduro porque no tenía legitimidad de origen, y que las elecciones fueron un soberano fraude". "Si hay fraude no puede haber presidente electo y, si no hay presidente, hay vacío de poder", explicó el exiliado venezolano.

Periodistas secuestrados: "No es casual"

El acto fue presentado por el presidente del PP, Pablo Casado, al que Ledezma pidió que no apoye los "grupos de diálogo" porque eso significaría "dar oxígeno" a Maduro. Por su parte, el líder del Partido Popular lamentó que España no haya estado al frente de las medidas contra el régimen venezolano y "haya desaparecido de la línea internacional".

Sobre los periodistas de la Agencia EFE detenidos este jueves en Caracas, Casado señaló que "no es casual". A su juicio, hay "una estrategia implacable para acallar a los medios de comunicación". Ante esto recordó que uno de los informes por los que cobró la Fundación CEPS, el núcleo inicial de Podemos, fue sobre el control de los medios de comunicación en Venezuela.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios