Menú

Venezuela sale a la calle para apoyar a Guaidó y exigir la renuncia de Maduro

Miles de venezolanos tomaron este sábado las principales calles del país para mantener su presión contra Maduro y el apoyo al presidente interino.

Miles de venezolanos tomaron este sábado las principales calles del país para mantener su presión contra Maduro y el apoyo al presidente interino.
Multitudinaria marcha opositora en Caracas. | EFE

Hace unos días, Juan Guaidó convocó nuevas movilizaciones para el pasado miércoles y este sábado. Mientras la primera estaba destinada a que los venezolanos se tomaran un par de horas para mostrar su apoyo al presidente interino y rechazar la "usurpación" de Nicolás Maduro, la de este sábado se ha trasladado a las calles de varias ciudades de Venezuela y también del mundo.

Entre los objetivos de la marcha está agradecer al Parlamento Europeo por reconocer como presidente encargado a Guaidó e insistir en la entrada de "ayuda humanitaria" al país en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas y para expresar, una vez más, su rechazo a Nicolás Maduro.

En Caracas los opositores partieron desde distintos puntos y se concentraron en una zona del este de la capital, donde la oposición siempre ha sido mayoritaria. Medios locales y partidos opositores informaron sobre manifestaciones en el estado central de Carabobo, que está en cabezada por la dirigente María Corina Machado, Zulia (noroeste), Delta Amacuro (este), Táchira (oeste), Monagas (este), Apure (oeste) y de al menos otros siete estados.

Guaidó anuncia la ayuda humanitaria

Durante el acto multitudinario, Guaidó anunció la creación de una coalición internacional para enviar ayuda humanitaria y por la libertad de Venezuela, y que para ellos se han dispuesto ya tres puntos para la entrada de dichos cargamentos.

"Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe", afirmó Guaidó. Agregó que "en los próximos días estaremos pidiendo respaldo a todo el pueblo de Venezuela para que nos acompañe a buscar la ayuda humanitaria".

También destacó la labor a nivel internacional en referencia a las sanciones anunciadas principalmente por EEUU: "Hemos protegido el dinero del país para reactivar la producción de nuestro país, para paliar la crisis humanitaria. El 23 de enero todos tomamos el juramento de luchar hasta alcanzar la libertad y hoy lo reafirmamos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios