Menú

Otra baja para Maduro: el embajador de Venezuela en Irak reconoce a Guaidó

El embajador de Venezuela en Irak se alejó de Maduro y se puso al servicio de Juan Guaidó: "Usted está del lado correcto de la historia".

"Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Jonathan Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El diplomático destacó que Nicolás Maduro y "su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador, déspota, autocrático y dictatorial".

Además, apuntó que "nosotros, funcionarios públicos en el exterior en funciones de Estado juramos asumir con firme intención defender la Constitución de 1999 (…) que contó con el apoyo de casi toda la población venezolana. Nuestro lugar es al lado del pueblo, la República, la Constitución y la Asamblea Nacional, único poder legítimo, legal y constitucional que sobrevive en Venezuela y responsable de llenar el vacío creado por la violación de la Carta Magna". Por eso, señala, deben "apoyar a la Asamblea Nacional es nuestro deber y nuestra obligación".

También dice que "llamamos a la reflexión a todos aquellos ciudadanos que han ejercido o ejercen funciones de Estado y de Gobierno que, en defensa de la Constitución y del pueblo, den un paso adelante con la única intención de estar al lado de la Constitución, la historia y el pueblo".

Temas

0
comentarios