Menú

Guaidó afirma que el cambio político es "irreversible" en Venezuela

El presidente interino dijo que el proceso de cambio político que vive Venezuela es "irreversible" y volvió a convocar para la marcha del día 12.

El presidente interino dijo que el proceso de cambio político que vive Venezuela es "irreversible" y volvió a convocar para la marcha del día 12.
Juan Guaidó. | EFE

"Por ahí ayer salieron algunos a decir 'esto se está enfriando, ¿y ahora qué?' Pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades", dijo Juan Guaidó en un encuentro con productores agropecuarios en Caracas.

El también diputado aseguró que "entiende la ansiedad" de los venezolanos y la hace propia porque "siente" el sufrimiento "de quien no tiene como alimentar a su hijo" y porque también ha querido vivir siempre "en democracia". "Pero este proceso que hemos emprendido es irreversible pueblo de Venezuela (...) y sigue adelante", dijo al recordar que el 12 de febrero hay una nueva convocatoria a protestar contra el "cese de la usurpación" de Nicolás Maduro.

"Que cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser para siempre, democracia para siempre, libertad para siempre, no es algo que nos inventamos simplemente para atravesar un momento político, se trata de una estructura política con capacidad", reiteró.

Más denuncias por abusos a los DDHH

La comisión de política interior de la legítima Asamblea Nacional se reunió con víctimas "directas e indirectas" de las últimas protestas contra el chavismo y adelantó que prepara un informe que elevará ante organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

La jefa de esta comisión, Dennis Fernández, dijo a la prensa tras el encuentro que esas denuncias ensancharán "el expediente que se ha elaborado" contra el Gobierno de Maduro, a quien tachó de "genocida (y) violador de los derechos humanos". Ese informe está en la oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), donde se adelanta un "examen preliminar" por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la Administración de Maduro.

Las denuncias se producen después de la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado para contener las protestas del 20 al 24 de enero pasado, en las que murieron más de 40 personas y cerca de un millar sufrió malos tratos durante su detención. Con todo, estas cifras son "generales" y el informe no será presentado aún, si bien Fernández señaló que la comisión lo tendrá listo antes del próximo lunes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios