Menú

EEUU denuncia que "agentes cubanos" de la Guardia Nacional están atacando a manifestantes

El senador republicano Marco Rubio alerta de que la situación en Ureña es "tensa y peligrosa" tras el ataque a civiles.

El senador republicano Marco Rubio alerta de que la situación en Ureña es "tensa y peligrosa" tras el ataque a civiles.
El diputado venezolano José Manuel Olivares en el Puente Simón Bolívar, en Cúcuta (Colombia). | EFE

El senador estadounidense Marco Rubio, republicano por Florida, ha denunciado que agentes cubanos incorporados a la Guardia Nacional de Venezuela están atacando a manifestantes en el municipio de Ureña, estado de Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

La localidad, donde gran parte de la población vive del comercio interfronterizo, está siendo escenario de violentos enfrentamientos entre sus residentes y las fuerzas de seguridad venezolanas, en un día donde la frontera permanece cerrada por orden del presidente del país, Nicolás Maduro, para impedir la entrada de un cargamento de ayuda que considera en realidad el inicio de una intervención estadounidense en el país.

"Bajo la dirección de agentes cubanos disfrazados de guardias nacionales de Venezuela, las fuerzas están atacando a los civiles en Ureña. Se está desarrollando una situación muy tensa y peligrosa", ha denunciado Rubio en su cuenta oficial de Twitter.

"Momentos muy tensos", ha añadido, "mientras los civiles están llegando a la frontera y los pacíficos trabajadores humanitarios han puesto en marcha los camiones en el paso fronterizo". "Les separa la Guardia Nacional, unidades policiales especiales, bandas armadas pro-régimen y agentes cubanos", ha insistido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios