Menú

Uno de los rabinos más importantes de Argentina sufre un ataque "salvaje" en su propia casa

Gabriel Davidovich, gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sufrió un violento ataque y ha tenido que ser hospitalizado.

LD/Agencias
0
Uno de los rabinos más importantes de Argentina sufre un ataque "salvaje" en su propia casa
Davidovich, en una imagen reciente. | AMIA

Según la información de la AMIA de la que se hace eco Efe, el ataque tuvo lugar en la madrugada de este lunes, cuando unos asaltantes ingresaron en el domicilio del rabino en el barrio capitalino de Once, donde tiene su sede la entidad mutualista, probablemente la asociación judía más importante de Argentina.

De acuerdo al comunicado, Gabriel Davidovich fue golpeado y atacado "salvajemente" por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda y tuvo que ser ingresado en un hospital por los fuertes golpes que recibió. Los delincuentes le gritaron antes de golpearlo: "¡Sabemos que sos el rabino de AMIA!", es decir, que no estamos ante un ataque casual.

Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. El religioso se encuentra ingresado en un centro médico de la capital argentina, donde recibió asistencia inmediata. En el momento del ataque, el gran rabino estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes. Según el comunicado, además los asaltantes robaron del lugar dinero y pertenencias y el hecho fue denunciado a la Policía.

La AMIA, blanco de un terrible atentado terrorista en 1994 en el que fueron asesinadas 85 personas, ha recibido la noticia del ataque al rabino con "extrema consternación" y "profunda preocupación". La institución exigió el "inmediato y total esclarecimiento" del hecho, y manifiesta su "profunda intranquilidad" por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al gran rabino, que "constituyen –sin duda– un motivo de alarma".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco