Menú

El chavismo deporta al equipo de la cadena Univisión detenidos durante una entrevista a Maduro

Las autoridades chavistas deportaron al equipo de Univisión que fue detenido durante la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hacía a Maduro.

Las autoridades chavistas deportaron al equipo de Univisión que fue detenido durante la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hacía a Maduro.
Jorge Ramos (al teléfono) junto al equipo de Univisión. | EFE

El periodista de Univision Noticias Jorge Ramos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami y resaltó que esta situación "refleja la naturaleza dictatorial de ese régimen", antes de agregar que Nicolás Maduro "no es un demócrata".

En declaraciones a la prensa desde el aeropuerto, señaló que "fueron momentos sumamente difíciles" y agregó que los siete "valientes reporteros" del equipo "se la jugaron". En este sentido, manifestó que dos ciudadanos venezolanos del equipo fueron "sacados del país". "Se juegan la vida", dijo.

Ramos subrayó además que Maduro "se siente fortalecido por lo que pasó el fin de semana", si bien añadió que "no se da cuenta de que fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son sumamente distintas".

Según detalló Ramos horas antes, los periodistas fueron retenidos en el Palacio de Miraflores cuando llevaban 15 minutos de entrevista y les retiraron sus teléfonos móviles. El presentador afirmó que Maduro se levantó de la entrevista tras mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y varias preguntas sobre las acusaciones de ser usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó condenó "los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión", en referencia a Maduro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios