Menú

Bolsonaro achaca la crisis de Venezuela a "esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos"

El presidente de Brasil recibió a Juan Guaidó y dijo que no cejará en la búsqueda de "lo que los venezolanos desean: democracia y libertad".

El presidente de Brasil recibió a Juan Guaidó y dijo que no cejará en la búsqueda de "lo que los venezolanos desean: democracia y libertad".
Bolsonaro recibió a Guaidó en Brasilia. | EFE

Jair Bolsonaro firmó que Juan Guaidó (reconocido como presidente de Venezuela por Brasil y otros cincuenta países) es "una esperanza" en el proceso de recuperación de la democracia y la "libertad". "A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica" de Venezuela, planteó el ultraderechista Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a "esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos".

Bolsonaro sostuvo que Brasil "estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte" en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela".

Guaidó llegó a Brasilia en la madrugada de este jueves, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes. Su salida desafío una prohibición de la Justicia venezolana, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

En Colombia encabezó las movilizaciones que el sábado intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Nicolás Maduro. Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

Aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver a su país esta misma semana, el Parlamento le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes sudamericanos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios