Menú

EEUU revoca los visados a 49 "aliados" de Maduro y sus familias

Washington anunció que ha revocado los visados a 49 "aliados" de Maduro y sus familiares, quienes ahora no podrán entrar o residir en EEUU.

Washington anunció que ha revocado los visados a 49 "aliados" de Maduro y sus familiares, quienes ahora no podrán entrar o residir en EEUU.
Elliott Abrams, representante especial de los EEUU para Venezuela, hizo el anuncio. | EFE

En una rueda de prensa, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, explicó que las nuevas restricciones afectarán al "círculo cercano" de Nicolás Maduro, pero rechazó detallar cuál era el número exacto de sancionados debido a normativas internas del Gobierno.

Posteriormente, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, precisó en un comunicado que el 28 de febrero se revocaron los visados de 49 "funcionarios que están de acuerdo con Maduro" y sus familias. "Los partidarios de Maduro que abusan o violan los derechos humanos, roban al pueblo venezolano o socavan la democracia de Venezuela no son bienvenidos en EEUU. Tampoco los miembros de su familia que disfrutan de un estilo de vida privilegiado a costa de la libertad y la prosperidad de millones de venezolanos", dijo Palladino.

Esas restricciones de visados se suman a las que ya había impuesto anteriormente Washington a funcionarios venezolanos.

Ante la prensa, Abrams aseguró que Estados Unidos seguirá adoptando "las acciones apropiadas" contra Maduro y mencionó las sanciones impuestas hoy contra seis miembros de las fuerzas seguridad, a los que Washington acusa de "obstruir" la entrada de la ayuda que la oposición quería introducir el sábado pasado en Venezuela.

De igual forma, Abrams detalló que su Gobierno está en conversaciones con los líderes de las naciones que no han reconocido como presidente "legítimo" de Venezuela a Juan Guaidó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios