Menú

Guaidó anuncia su vuelta a Venezuela y convoca nuevas manifestaciones

El presidente interino de Venezuela anunció su vuelta al país después de una gira por la región en la que recibió al apoyo de varios mandatarios.

El presidente interino de Venezuela anunció su vuelta al país después de una gira por la región en la que recibió al apoyo de varios mandatarios.
Guaidó en su discurso en Ecuador. | EFE

En su visita a Ecuador, el último país de su gira por la región, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a manifestarse este lunes en todo el país ante su inminente regreso: "Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 (16:00 en España). Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración", indicó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Este sábado, Guaidó se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la Base Naval de Salinas, en la provincia sureña de Santa Elena, quien le trasladó el respaldo de su Gobierno para que regrese la libertad y la democracia a Venezuela. "Estamos dispuestos a convertirnos en quienes ayudemos a que por fin en Venezuela vuelva la libertad y la democracia", dijo el mandatario ecuatoriano tras su audiencia privada con el venezolano.

En su discurso del sábado Guaidó urgió a los funcionarios venezolanos a tomar parte en las protestas convocadas e informó sobre una amnistía a los uniformados que dejen de cooperar con el chavismo y a los que les aseguró que no les pide que se "subleven".

El líder opositor se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado por haber desobedecido una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ante la posibilidad, señalo que Twitter que "si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento. Estamos mucho más fuertes que nunca y no es momento de desfallecer".

A través de las redes sociales, la coalición de partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), difundió decenas de llamamientos a las concentraciones que esperan realizar en los 23 estados del país petrolero y en la capital.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador