Menú

Maduro reaparece y sólo reacciona a la vuelta de Guaidó convocando a una marcha

El chavista no había reaccionado a la vuelta de Guaidó a Venezuela y este martes sólo atinó a convocar una marcha, también para el sábado.

0
El chavista no había reaccionado a la vuelta de Guaidó a Venezuela y este martes sólo atinó a convocar una marcha, también para el sábado.
Maduro, en el acto de este martes. | EFE

En un discurso transmitido obligatoriamente por todas las emisoras de radio y televisión durante el acto por el sexto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, Nicolás Maduro convocó marchas para el sábado, el mismo día en que los seguidores de Juan Guaidó planean manifestarse en todo el país para seguir presionando por un cambio de gobierno.

"Día del antiimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antiimperialismo (...) a la calle el pueblo, al combate el pueblo", dijo. Además, adelantó que el próximo viernes, en el marco del Día de la Mujer, hará "importantes anuncios" y que habrá "una gran movilización de las mujeres venezolanas", aunque no ofreció mayores detalles.

Maduro convocó a la unión de Venezuela y a "no caer en provocaciones nunca" sin mencionar expresamente las acciones que emprende Guaidó: "Allá ellos que sigan con su juego de muchachos en sus provocaciones (...) una minoría alocada continúa con su odio, con su amargura, allá ellos, ni les paremos bolas (prestar atención) compatriotas (...) que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar".

El chavista insistió en pedir que se mantengan "frente a cualquier circunstancia nervios de acero", y aseguró que la llamada revolución bolivariana, está victoriosa "frente a la conspiración y el chantaje de la agresión imperialista". Maduro acusa a EEUU de encabezar una agresión económica, política y diplomática por reconocer a Guaidó como presidente interino al igual que otras 50 naciones.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios